abc Radio


EU y Corea del Norte se unen con la mano de Kim Jong-un y Mike Pompeo

  • ABC Radio
  • Jueves 26 de abril de 2018
  • en Mundo

| Con información de EFE y AFP |

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, publicó hoy fotos del encuentro entre el ahora secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la pasada Semana Santa en Corea del Norte.

Las dos fotos publicadas por Sanders en su cuenta de Twitter muestran a Pompeo, que entonces era el director de la CIA, estrechando la mano de Kim, en una ocasión mirando a las cámaras y en otra mirándose a los ojos.


 

"Es genial tener confirmado al secretario de Estado Pompeo. Hará un trabajo excelente ayudando a @POTUS (el presidente Donald Trump) a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la península norcoreana", escribió Sanders.

La distensión entre Corea del Norte y Occidente se formalizará este viernes por la mañana en la frontera que divide a las dos Coreas, ante un encuentro de Kim Jong-un y con su homólogo del sur, Moon Jae-in.

Esta reunión es la tercera cumbre intercoreana, después de los dos encuentros que se celebraron en Pyongyang en 2000 y en 2007, y marca un punto de inflexión tras un acercamiento diplomático que siguió a un periodo de alta tensión en la península.