abc Radio


EU y Corea del Sur responden a misil de Norcorea… con otro misil

  • Martes 4 de julio de 2017
  • en Mundo

Estados Unidos y Corea del Sur dispararon misiles en la costa de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento que la nación liderada por Kim Jong Un disparó por la noche.

La cadena televisiva CNN afirmó que respondieron ante las acciones ilegales que desestabilizaron a ambas naciones.

“Junto con la República de Corea, realizamos un ejercicio combinado para mostrar nuestra capacidad de fuego de precisión”, dijo la portavoz del Pentágono, Dana White, en un comunicado difundido este martes.

Entérate: El misil fue un regalo para los bastardos estadounidenses: Kim Jong-Un

Ayer Corea del Norte disparó un misil balístico que cayó en el Mar de Japón, indicaron fuentes  militares en Seúl, días después de que el presidente norteamericano Donald Trump y el nuevo mandatario surcoreano Moon Jae-In examinaron la “amenaza” que representa Pyongyang.

El misil balístico intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte fue un “regalo” a los “bastardos estadounidenses” por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.

Esta nueva prueba supone un enorme avance en el programa armamentístico del régimen de Kim Jong-un y causó la condena una vez más de la comunidad internacional.

Lee también: México y el mundo condenan ensayo de misil de Corea del Norte