abc Radio


FBI califica ataque en aeropuerto de Michigan como acto terrorista

  • Miércoles 21 de junio de 2017
  • en Mundo

Washington, D.C.- El FBI informó hoy de que es abrirá una línea de investigación como un posible “acto de terrorismo” el ataque a un policía que provocó la evacuación y el cierre del aeropuerto Bishop International de Flint, en Michigan.

El FBI hizo esa afirmación en un comunicado emitido después de que la cadena televisiva NBC, citando fuentes policiales, asegurara que el suceso, en el que el policía resultó herido, se investiga como un “posible acto de terrorismo”

Según esas mismas fuentes, el supuesto atacante, que fue detenido, gritó “Alá es grande” antes de apuñalar al agente, lleva pasaporte de Canadá y parecer ser oriundo de la provincia canadiense de Quebec.

En su comunicado, el FBI señaló que el sospechoso está “siendo interrogado” y que se investiga el incidente “para determinar la naturaleza y el motivo del ataque”.

“Estamos al tanto de informaciones de que el atacante hizo declaraciones inmediatamente antes o durante el ataque al agente, pero es demasiado pronto para determinar la naturaleza de estas supuestas declaraciones, o si esto fue un acto de terrorismo”, subrayó en la nota oficial.

“Según la información de que disponemos en este momento, creemos que esto es un incidente aislado. Actualmente, no tenemos información específica, creíble de que haya una amenaza para la comunidad de Flint”, agregó el FBI.

El agente agredido, identificado como Jeff Neville, fue trasladado a un hospital en estado grave, al tiempo que un sospechoso fue arrestado, indicó previamente la Policía de Michigan, sin aportar detalles sobre el detenido.

“El agente está en estado grave. Por favor, tengan al agente en sus oraciones. El aeropuerto está cerrado” como medida de precaución, afirmó la Policía estatal en su cuenta oficial de Twitter, al agregar que el FBI investiga el suceso, en el que ningún pasajero resultó herido.

Más tarde, la Policía precisó que el estado del agente ha mejorado y ahora es “estable”.

El apuñalamiento ocurrió en la segunda planta de la principal terminal del aeropuerto, el tercero más grande de Michigan con un tráfico anual de cerca de 800 mil pasajeros.

El testigo Ken Brown declaró a la televisión local MLive que vio a un hombre detenido cerca de un cuchillo y a un policía de rodillas “sangrando en el cuello”.

La Policía aconsejó a los viajeros que usan el aeropuerto que contacten con sus aerolíneas porque “permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”.

/parg