abc Radio


Exigen suspensión del oficial que no evitó la masacre en Florida

  • Domingo 25 de febrero de 2018
  • en Mundo

La presión contra el jefe policial del Condado Broward, Scott Israel, continúa tras el pedido hecho hoy por decenas de legisladores republicanos de Florida (EU) para que el oficial sea suspendido tras los "fallos" relacionados al tiroteo de Parkland.

En una carta remitida al gobernador estatal, Rick Scott, el presidente de la Cámara baja floridiana, el republicano Richard Corcoran, solicitó la suspensión del alguacil del Condado Broward por "incompetencia y negligencia de su deber", a raíz de los "errores" cometidos durante el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Corcoran señaló que "son inaceptables e imperdonables" los fallos registrados ese 14 de febrero, día en que el joven de 19 años Nikolas Cruz mató a 17 personas con un rifle semiautomático, así como no haber intervenido al autor confeso de la matanza "en los años, meses y días previos a ese tiroteo", cuando dio señales de una conducta peligrosa.

El escrito, firmado por 73 miembros republicanos de la Cámara de Representantes estatal, se difundió poco después de que el gobernador ordenará al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, en inglés) una investigación independiente en torno a la respuesta policial durante el tiroteo en la escuela de Parkland.

El anuncio de hoy del gobernador Scott fue bien recibido por el alguacil, quien en una declaración escrita dijo que su departamento cooperará totalmente con FDLE y que "esta revisión externa e independiente asegurará la confianza pública en los hallazgos".

En los últimos días, el alguacil Israel ha estado en medio de la polémica tras revelar que el agente de reserva en la escuela, Scott Peterson, no ingresó al edificio mientras ocurría el tiroteo y permaneció unos 4 minutos en el exterior del recinto, un descubrimiento que, dijo, lo "decepcionó".