abc Radio


Explosión en estación de Bruselas es un atentado terrorista: fiscalía belga

  • Martes 20 de junio de 2017
  • en Mundo

La Fiscalía federal belga confirmó hoy que trata el incidente en el que se produjo una explosión en la estación Central de Bruselas y la neutralización de un sospechoso como un “atentado terrorista”.

El portavoz de la Fiscalía Eric van der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una “pequeña explosión” en la estación Central y que el presunto autor fue “neutralizado” por militares que se encontraban en el lugar.

“Aún no sabemos si el hombre está vivo o muerto”, indicó, al tiempo que confirmó que “no hay otras víctimas”

Policía abate a hombre con explosivos en estación de tren de Bruselas

Una explosión aparentemente criminal tuvo lugar el martes por la noche en la Estación Central de Bruselas y el presunto autor fue “abatido”, indicó la agencia de prensa Belga, citando a la fiscalía de la capital.

Tras el estallido se produjo un movimiento de pánico en la estación, una de las principales de Bruselas, y en las vías, precisó la agencia. La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido.

Foto: AFP

Foto: AFP

Fuentes policiales indicaron que no existe constancia de heridos tras la explosión, que provocó una estampida en la estación, además de que también están suspendidas las líneas de metro.

La Policía indicó que ya tiene controlado el “incidente que involucraba a un individuo” en la central de trenes, en medio de reportes de prensa que señalaban que el hombre portaba un cinturón con explosivos.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

Foto: AFP

Foto: AFP

/parg