abc Radio


Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

  • Martes 21 de agosto de 2018
  • en Mundo

El gigante tecnológico

Facebook
lanzó

una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios en aras de combatir las
noticias falsas
, un problema que ha sufrido esa red social en los últimos años, informó hoy el diario
The Washington Post.

Así, la compañía
ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios
en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito.

Millennials sí quieren invertir en una propiedad


Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche de ello.

No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular
, señaló en una entrevista con el Post la encargada de esta sección en
Facebook
, Tessa Lyons.

Sin embargo, esta herramienta "no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad", sino otro instrumento para erradicar las

noticias falsas de
Facebook

, de acuerdo a Lyons.

La medida servirá para que
la plataforma detecte qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático
y qué editores son considerados "de confianza".

La ejecutiva de
Facebook
no precisó los detalles de los criterios que la red social mide para determinar la puntuación del usuario ni si todos los usuarios tienen una.

En enero, la compañía comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de
su familiaridad con ciertos medios de comunicación
y su confianza en ellos, unos cuestionarios que se fueron extendiendo para dar prioridad a medios que sean "de confianza, informativos y locales".

Facebook
ha estado en los últimos meses en el centro de un escándalo de filtración masiva de datos a la empresa de consultoría política
Cambridge Analytic
a, que accedió a la información de un aproximado de 87 millones de usuarios.

Warner Music vende su parte de Spotify: entregará 126 mdd a artistas

Estas son las nuevas restricciones que Facebook impondrá a las aplicaciones

Samsung comercializa en México su primera tableta con seguridad militar