abc Radio


Familiares de italianos desaparecidos, dispuestos a iniciar búsqueda en México

  • Jueves 15 de marzo de 2018
  • en Mundo

Roma.- Las mujeres de las familias de los tres napolitanos secuestrados en México, salieron al paso para manifestar su intención de viajar a nuestro país para buscar personalmente a sus parientes, declarándose, una vez mas, “indignados” por la que han definido una ”falta de interés” por parte de las instituciones italianas en este caso.

A través de un video-mensaje difundido en las redes sociales y leído por la esposa de Raffaele Russo, padre de Antonio y tío de Vincenzo Cimmino, de quienes no se tienen noticias desde el pasado 31 de enero, las mujeres lanzaron un fuerte llamado al presidente de la República, Sergio Mattarella, y al ministro del interior, Marco Minniti.

“Estamos indignados, el Estado (italiano, ndr) nos esta haciendo avergonzar de ser italianos”. Por lo tanto, precisaron los familiares, si no tenemos una respuesta en los próximos días, estamos dispuestos a ir a México para buscar personalmente a nuestros familiares, aun corriendo el riesgo de ya no volver a Italia”, advirtiendo de los peligros que podrían correr.

En el mismo mensaje se afirma que el ministro de relaciones exteriores, Angelino Alfano, “el único que nos ha recibido, no ha mantenido la promesa de enviar fuerzas italianas para colaborar con la policía mexicana, de la cual no se puede confiar ya que fueron sus agentes los que secuestraron y entregaron a nuestros familiares a la mafia mexicana…Estamos cansados, ¡vergüenza…Nosotras vamos a México!”. concluyo el mensaje.