abc Radio


FBI reconoce labor de México en repatriación de presunto asesino

  • Jueves 6 de abril de 2017
  • en Mundo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Seattle, Washington, hizo un reconocimiento a las autoridades mexicanas por su colaboración en la captura y repatriación de un ciudadano estadounidense acusado de asesinato.

En un comunicado reproducido por la Embajada de Estados Unidos en México, la oficina del FBI en la capital de Washington, destacó la colaboración para capturar y repatriar a Juan Ortiz, de 24 años, ciudadano estadounidense acusado de asesinar a Juan Zúñiga y balear a otra persona.

Luego de los hechos ocurridos hace seis años en Tacoma, Washington, específicamente en el condado de Pierce, el presunto asesino habría huido hacia nuestro país, donde fue detenido en agosto del año pasado por la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México.

Lee más: Cae en Hidalgo uno de los más buscados por Interpol y FBI

El FBI hizo un reconocimiento expreso a las autoridades mexicanas por su colaboración con el agregado de esa Oficina en la Embajada de Estados Unidos en México, para lograr la captura y repatriación de esta persona.

Esta semana se logró finalmente la repatriación de Juan Ortiz, quien podría enfrentar cargos de homicidio, posesión ilegal de arma de fuego y asalto, todos en primer grado, luego de asesinar a Juan Zúñiga y de herir a otra víctima que quedó paralítica.

Entérate: En Estados Unidos no existe la privacidad absoluta: FBI

Esta persona quedó finalmente recluida en la cárcel del Condado de Pierce, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Tanto la Embajada de Estados Unidos en México como la Oficina Adjunta del FBI, reconocieron el apoyo y colaboración de las autoridades mexicanas en la investigación y captura de este sujeto, así como su repatriación a Estados Unidos.