abc Radio


Filipina Catriona Gray se corona como Miss Universo 2018

La filipina Catriona Gray de 24 años fue coronada Miss Universo 2018 quien suma para su país la cuarta corona de este certamen de belleza. La edición 67 del concurso Miss Universo se celebró en la capital tailandesa, Bangkok, donde se reunieron las 94 candidatas a lucir la prestigiada corona, quienes aguardaron con nervios, pero muy preparadas y seguras de sí mismas en la jornada que estuvo conducida por Steve Harvey.

Catriona ahora, la mujer más bella del mundo, lució un largo vestido de noche rojo y mostrando la pierna derecha, se fundió en un abrazo al escuchar su nombre y con una gran sonrisa, obtuvo la tiara de manos de su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, y desfiló frente al público que coreó desde el inicio del evento su nombre.

Represento a los 6 millones de filipinos que sé que están conmigo

Catriona Gray, Miss Universo 2018

En la primera ronda se eligieron a 20 semifinalistas, donde figuraron cuatro representantes de Latinoamérica: Mayra Dias (Brasil), Natalia Carvajal (Costa Rica), Kiara Ortega (Puerto Rico) y Sthefany Gutiérrez (Venezuela).

Las candidatas asiáticas fueron Catriona Gray (Filipinas), Manita Devkota (Nepal), H’Hen Nie (Vietnam), Sophida Kanchanarin (Tailandia) y Sonia Fergina Citra (Indonesia), junto con la sudafricana Tamaryn Green (Sudáfrica) y la oceánica Francesca Hung (Australia).

 

Video insertado

Las americanas que se unieron a la lista fueron Akisha Albert (Curazao), Marta Magdalena Stepien (Canada), Emily Sara- Claire Maddison (Jamaica) y Sara Rose Summers (Estados Unidos)

Y las europeas que calificaron fueron Swat (Polonia), Zoe Brunet (Belgica), Dee- Ann Kentish-Rogers (Gran Bretaña), Eniko Kecskes (Hungría) y Grainne Gallanagh (Irlanda).

La sorpresa de este filtro fue que la primera mujer transgénero en participar en el concurso, originaria de Sevilla España, Ángela Ponce, quien era la favorita de la mayoría del público y de los especialistas, no logró calificar.

Uno de los objetivos de la activista por los derechos de la comunidad era “mostrar un antes y un después, al sembrar en las personas una semilla con los valores de tolerancia, respeto y amor”, declaró en entrevistas previas.

La candidata mexicana Andrea Toscano, también se unió a la lista de las eliminadas, era una de las más jóvenes, pero eso no fue suficiente para lograr conquistar el voto de los jueces.

Foto: AFP

El momento divertido de la velada lo puso la aspirante de Costa Rica, quien durante su discurso después de ser nombrada una de las 20 semifinalistas, troleó de una forma chusca al conductor, ya que le recordó el mal momento que pasó en el 2015, al nombrar a Ariadna Gutiérrez como Miss Colombia, en vez de Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, fue la verdadera ganadora.

Déjame darte un consejo para el futuro, si alguna vez te dan un sobre muy pero muy importante trata de leerlo con cuidado. Te amo Harvey

Natalia Carvajal, representante de Costa Rica

Conforme iba avanzando la noche, la emoción por conocer a la nueva Miss Universo se apoderaba de los asistentes y de los millones de televidentes; pasarelas en traje de baño y trajes de noche hacían que las aspirantes a la corona cautivarán con su belleza y carisma. El momento crítico de la gala fue cuando se anunciaron a las tres finalistas definitivas, Catriona Gray (Filipinas), Tamaryn Green (Sudáfrica) y Sthefany Gutiérrez (Venezuela), quienes demostraron su intelecto en la tradicional pregunta que tienen que contestar con seguridad, certeza y al mismo tiempo enviar un mensaje al mundo.

Foto Reuters

En su oportunidad, la representante de Sudáfrica dijo que “a lo largo de mi vida he aprendido que todos somos humanos, todos queremos ser amados, pertenecer y ser vistos, por eso hay que tratarnos de esa forma”, el mensaje tuvo una buena reacción de los asistentes y de sus seguidores.

Video insertado

Video insertado

Video insertado