abc Radio


Trump se retira del pacto nuclear con Irán porque “está defectuoso”

  • Martes 8 de mayo de 2018
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su salida del acuerdo nuclear con Irán, sostuvo que es un pacto “defectuoso”, asimismo indicó que le impondrá sanciones más altas en temas económicos.

Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán. Volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas
Donald Trump, presidente de EU

Irán dice que "nunca" renunciará a sus misiles

Trump explicó que no se puso ningún límite sobre las conductas inadecuadas de Irán, además sostuvo que en este acuerdo había una gran ficción, pues supuestamente con este régimen se lograría un acuerdo pacifico, “pero todo fue una mentira”.

Aseguró que Irán tienen almacenamiento de armas nucleares y ha tratado de conseguir más, “es un acuerdo bilateral que nunca tuvo que haberse realizado”.

Sostuvo que su decisión fue porque "es un acuerdo defectuoso", y si no hacen nada terroristas podría adquirir más armas de gran poder.

"Implementaremos sanciones económicas del más alto nivel. Cualquier nación que ayude a Irán en su búsqueda de armas nucleares también será sancionada fuertemente por Estados Unidos. No seremos rehenes de un chantaje nuclear", afirmó Donald Trump.

Luego de la histórica declaración, Trump ocupó un pequeño escritorio donde firmó el documento que marcó la ruptura de Washington con el acuerdo que la comunidad internacional hilvanó con Irán durante años de esfuerzos diplomáticos continuados.

Quince meses después de llegar al poder, el presidente de Estados Unidos le di la espalda a una gran parte de la comunidad internacional al rechazar este texto concluido en 2015 luego de 21 meses de duras negociaciones.

Con información de AFP