abc Radio


Gobierno de España mantiene encuentros con Huawei

La Prensa en línea

Luego de que Estados Unidos prohibiera las relaciones con la marca Huawei, el gobierno de España sigue manteniendo reuniones con Tony Jin Jong, responsable de Huawei en dicho país, y en esos encuentros se ha considerado que la empresa es un socio seguro y de garantías.

Tanto por el desarrollo de redes 5G, como por su posición en el ranking de venta de terminales, España es considerada para Huawei uno de los países estratégicos; por otra parte, el fabricante chino ocupa el primer puesto por cuota de mercado en este país.

Como tema de ciberseguridad, el gigante tecnológico chino mantiene una unión con el Instituto Nacional de Seguridad de España (INCIBE),es por ello que el gobierno se ha mantenido con un postura positiva en cuanto alas relaciones comerciales con Huawei.

Por otra parte, Bruselas pidió a los demás estados un informe sobre la seguridad de las nuevas redes; y una vez teniendo dicha información fijaría una estrategia de acuerdo con el desarrollo 5G.

Finalmente, se espera la respuesta de la decisión que tome la Unión Europea cuando tenga todos los informes de los países europeos sobre el 5G; pero hasta ahora la relación entre el gobierno y Huawei no ha cambiado,pues siguen realizando sus reuniones sobre el 5G desde hace dos meses.