abc Radio


Él es el supuesto atacante de Barcelona que en realidad fue víctima de robo de identidad

  • Jueves 17 de agosto de 2017
  • en Mundo

Luego de que autoridades y medios señalaran a Driss Oukabir Soprano como el responsable del atentado terrorista en Barcelona, un hombre se presentó ante la policía para aclarar que él era el verdadero Driss Oukabir Soprano y que no había atacado a nadie.

Este hombre aseguró que fue víctima del robo de su identidad lo que indicaría que él no es el atacante de Las Ramblas. El hombre víctima del robo señaló que se encontraba en Ripoll a la misma hora en la que ocurrió el atropellamiento de un centenar de personas.

Driss había sido vinculado entre los detenidos del atentado. Especificaron que el hombre que portaba la identidad de Driss habría alquilado la camioneta. De 28 años, es originario de Aghbala, Marruecos, y residente legal en España.

Lee también: La “turismofobia” se radicaliza cada vez más en Europa

De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Ripoll que recoge La Vanguardia, el verdadero Driss Oukabir es un hombre de bien conocido en su barrio.

El alcalde Jordi Munell dijo que pese a la intención de aclarar la confusión, están investigándolo pues no denunció con anterioridad el robo de sus datos personales. Además sospechan que su hermano menor, Moussa Oukabir de 18 años, es quien hurtó sus documentos.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque terrorista en Barcelona, donde una camioneta atropelló a una multitud en La Rambla, dejando hasta el momento 13 muertos y 100 heridos.

Entérate: Estado Islámico reivindica ataque terrorista en La Rambla, Barcelona