abc Radio


“Hong Kong, detecta primer infectado por Covid-19”

La Universidad de Hong Kong informó, un Hongkonés de 33 años de edad ha sido el primer caso con reinfección por covid-19 en todo el mundo.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

La televisión pública local RTHK informó, el paciente fue dado de alta al curarse del virus en el mes de abril. Pero a principios de agosto, volvió a dar positivo en pruebas que le realizaron.

Autoridades sanitarias de la ciudad, pensaron que el hombre podría ser portador persistente del Coronavirus causante de la pandemia del Covid-19 “SARS-COV-2” y mantener el agente infeccioso desde su primer padecimiento. Sin embargo los científicos aseguran que las secuencias genéticas que contrajo en abril y las de agosto, son completamente diferentes.

Este descubrimiento podría asegurar que la mayoría de las personas que han sido portadores del covid-19 y han sanado, pueden tener un revés después de cierto tiempo.

Un estudio de la Universidad de Hong Kong, mencionó: “Muchos creen que los pacientes recuperados del Covid -19, tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”.

Según los expertos, el SARS podría permanecer en la población humana, como es el caso de otros coronavirus asociados a los resfriados  a pesar de que los pacientes hayan conseguido la inmunidad.

Se recomienda que los pacientes “recuperados”, sigan tomando las medidas de seguridad necesarias, portando cubre bocas, usando gel antibacterial, uso de guantes, mascarilla, sanitización de objetos y mantener siempre una distancia adecuada entre las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró la esperanza que se tiene en cuanto a la recuperación para todas aquellas personas que son portadores de este virus.

María Van Kerkhove jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la Institución, recordó: “En otros Coronavirus como el MERS o el SARS, la inmunidad se prolongó aproximadamente 12 meses o incluso un poco más”.

Por esto hay que seguir llevando a cabo las reglas de sanidad sugeridas por los altos mandos del país.