abc Radio


Hospitalizan de nuevo a lider palestino Mahmoud Abbas

  • Domingo 20 de mayo de 2018
  • en Mundo

RAMALA.- El presidente palestino
Mahmoud Abbas fue hospitalizado en Cisjordania,
dijeron funcionarios palestinos el domingo, dando versiones contradictorias sobre la condición del líder.

Es la
tercera vez
que Abbas, de 82 años de edad, ha sido internado en una semana. El martes le practicaron una cirugía menor en un oído y luego fue hospitalizado brevemente de nuevo por la noche del sábado, dijo la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Israel rechaza resolución de la ONU sobre Jerusalén

Un responsable palestino dijo que
Abbas volvió al hospital otra vez el domingo
debido a complicaciones luego de la cirugía de oído del martes. La temperatura de Abbas era alta, sostuvo, "por lo que los médicos le aconsejaron que volviera al hospital".

Sin embargo, una fuente del hospital Al-Istishari en Ramala dijo que la condición del presidente no estaba relacionada con la operación del oído.

"El presidente permanecerá en el hospital hasta mañana.
Está recibiendo antibióticos para tratar una inflamación en el pecho", dijo la fuente del hospital, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para tratar con los medios.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que está dirigida por Abbas, dijo en su cuenta de Twitter que el negociador jefe de los palestinos, Saeb Erekat, había visitado al líder en el hospital y citó a Erekat diciendo: "el presidente goza de buena salud".

La hospitalización de Abbas coincidió con una escalada de las
tensiones israelíes-palestinas
después de que tropas israelíes mataron a decenas de manifestantes palestinos en la frontera de Gaza el 14 de mayo, cuando abría la nueva embajada estadounidense en Jerusalén.

La Franja de Gaza está controlada por el grupo islamista Hamas, un acérrimo rival político del movimiento laico Fatah de Abbas.

Abbas, respaldado por Occidente, se convirtió en el presidente palestino cuando en 2004 murió Yasser Arafat.