abc Radio


Imagen de fotógrafo se viraliza y muestra el dolor de Alepo

  • Lunes 17 de abril de 2017
  • en Mundo

La imagen de Abd Alkader Habak llorando desconsoladamente tras coche-bomba en Alepo ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales, como un recordatorio de la tragedia que vive el país sirio.

El reportero gráfico de origen sirio se encontraba el sábado pasado en Alepo, cuando un coche bomba explotó dejando más de 100 muertos, entre ellos 68 niños.

Por medio de imágenes, se ve como Abd Habak corre desesperado sin soltar su cámara para ayudar a los niños que se encuentran atrapados luego de la explosión.

El momento que se ha viralizado muestra cuando el fotógrafo se derrumba junto al cuerpo de un niño y rompe en llanto, imágenes que ya tienen miles de vistas.

En su cuenta de Twitter el fotoperiodista dijo “Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan“.

Más información | Atentado contra convoy de evacuados en Siria deja más de 125 muertos

Mientras tanto el canal británico “Channel 4”, ha publicado un video donde Abd Habak narra lo sucedido:

“No tengo palabras para explicar lo que ocurrió. Estaba de pie, al lado de un coche que distribuía comida a los niños. Me encontraba sólo a unos pocos metros cuando de repente hubo una explosión masiva. Mi cámara cayó al suelo y fui impulsado hacia atrás”, relata.

Luego de poder incorporarse recuerda ver al niño “miré su cara y pude ver que estaba respirando. Lo recogí del suelo y empecé a correr hacia la ambulancia. No sé lo que ocurrió con el niño, pero lo puse en una ambulancia y lo llevaron a uno de los hospitales que se encuentran dentro de la zona rebelde”.

⚠ALERTA IMÁGENES FUERTES⚠

Te puede interesar | Cronología: Siria sufre guerra civil más mortífera del siglo XXI

A pesar de esto, la tragedia en Siria continúa, mostrando el horror de lo que se ha considerado la guerra civil más sanguinaria del Siglo XXI.

/amg