abc Radio


Impactantes videos muestran como tsunami golpeó a Indonesia tras terremoto

  • Viernes 28 de septiembre de 2018
  • en Mundo

La ciudad indonesia de Palu, en las islas Célebes, fue golpeada por un tsunami desencadenado por el potente sismo que golpeó la región, dijo la agencia geofísica indonesia.



Sigue a detalle el paso del tsunami en Indonesia tras terremoto


"Se produjo un verdadero tsunami en Palu", una ciudad de 350 mil habitantes situada a unos 80 km del epicentro del terremoto, dijo Rahmat Triyono, jefe de la división de sismos y tsunamis de la agencia de geofísica a la cadena de televisión Kompas.

Ciudad de Indonesia, sacudida por terremoto de magnitud 7.5

Un fuerte terremoto de magnitud 7.5 sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos, en momentos que no se tenía ninguna información sobre posibles víctimas.



Puedes leer:

Cadena de sismos dentro del Anillo de Fuego prende las alertas



El terremoto, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer sismo menos fuerte que dejó al menos un muerto en la misma región.

Tsunami también azotó a ciudad de Donggala, Indonesia

Fuentes oficiales informaron que el tsunami también azotó la ciudad de Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro.



Entérate:
Sinaloa bajo el agua: estos videos revelan la emergencia por intensas lluvias


Las autoridades no han informado de si hay víctimas mortales por el terremoto o el tsunami, aunque si han informado de numerosos edificios dañados.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la BMKG, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas alcanzaron entre un metro y medio y dos metros.

La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas de entre medio metro y un máximo de 3 metros en la zona de Palu, que retiró siete minutos después.



Esto puede interesarte:

Alerta en Sinaloa y Sonora: se esperan más tormentas intensas