abc Radio


¡Inicia el Año Nuevo Chino, el año del Gallo de Fuego!

  • Sábado 28 de enero de 2017
  • en Mundo

imp-gallo

Antonio Alegría

Cuenta la Leyenda que Buda viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad,

Para su sorpresa, sólo se presentaron doce animales. La rata ( primera en llegar) y después arribaron el Buey, Tigre Conejo, Gradón Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, el Perro y el Cerdo

Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los doce símbolos del Zodiaco Chino. Cada animal gobernaría un año, en el cual influenciarían en la personalidad y actuar de la gente que naciera en sus respectivos periodos de gobierno. Pese a que dos o más personas nacen bajo el mismo signo no significa que tendrán la misma personalidad, esto debido a aspectos astrológicos. El Ascendente ( se determina por la hora de nacimiento) que se determina por la hora de  nacimiento.

La Campana del Tibet

La Campana del Tibet

 


El Año del Gallo Fuego


Este 28 de Enero incicia el Año del gallo ( personas nacidas en 1933,1945, 1957, 1969,1981,1993,2015 2017.

Se dice que quienes nacen bajo este signo se caracterizan por ser personas perseverantes, honestas discretas en sus relaciones, cuyo empuje y fuerza sobresalen de las demás personas.

El Gallo tiene empuje, fuerza con un espíritu competitivo, previsores y que difícilmente dejan un cabo suelto sin atar.

Los nacidos bajo este signo son trabajadores incansables si tiene que trabajar tiempo extra lo hará sin chistar, son honestos, tiene gran capacidad de concentración, son excelentes profesionales, gustan del arte en especial la música, la pintura y las manualidades, buscan el dinero sin obsesionarse.

Son muy buenos amantes ( en todos sentidos), son valientes y muy sinceros. Las personas regidas por el gallo aman la libertad y gustan de respetar la independencia de las demás personas.

chino1

En el Barro Chino se encontró todo tipo de artículos sobre el Zodiaco Chino

chino3

En el Barro Chino se encontró todo tipo de artículos sobre el Zodiaco Chino


El Amor


Apasionados. Este es un periodo en el que el amor no va a tener secretos para ellos ni complicaciones y es que las cosas les saldrán mucho mejor de lo que podían llegar a pensar. Lo cierto es que tanto los que tienen pareja como los que están solteros van a disfrutar de las relaciones que tanto les gusta tener, con muchas opciones para hacer que estas se vuelvan más serias o de conseguir las que levan tiempo buscando. Los nacidos en este signo solo aspiran a tener una sola pareja.

 


Trabajo y Dinero


Pese a que a principios de año estos nativos pueden llevarse una desilusión en este sentido, no hay nada de que preocuparse, pues este año no faltará el empleo. Los que han finalizado algún contrato con una empresa o no tiene trabajo, este será un año en el que no van a pasar muchos meses sin él por lo que tan pronto empiecen a buscar uno habrán de encontrarlo. Por otro lado los que ya lo tiene verán la posibilidad de mejorar ( bajo la influencia del Gallo de Fuego).


Salud


Si ya sufrían de alguna dolencia o problema de salud verán como este año, los síntomas pueden volver a aparecer. pero si, siguen las instrucciones de los médicos, pronto van asentirse con muchas fuerzas de nuevo. Lo que si es muy importante a tener en cuenta en este año es que el gallo necesita descansar y hacer mucho deporte.

Todos los nacidos bajo este signo mostrarán energía y firmeza en el trabajo y en el ámbito dónde se desenvuelvan. Los beneficios serán abundantes sólo si se piensa que los tiempos difíciles quedaron atrás, será un año para sacar beneficios. Quien piense que todo lo que se haga será muy díficil, no obtendrá nada para su bienestar.

 


chino6

Todo articulo para lo que se busca amor, dinero, salud, etc.

Todo articulo para lo que se busca amor, dinero, salud, etc.

El misterio y el Gran secreto del Sobre Rojo


Una de las tradiciones del Feng Shui cn respecto a los sobres rojos es obsequiarlos en el año nuevo chino con billetes, para desear prosperidad y abundancia a todas las personas que estimas, utiliza el sobre rojo para guardarlos en la cartera, bolso o en algún lugar para que nunca falte el dinero.

Otro uso del sobre rojo es para guardar tres  monedas que pueden ser occidentales, o chinas, fijando un sobre en cada esquina de la habitación, cama, o escritorio, también se puede colocar en encima del marco de la puerta de entrada del trabajo, negocio o de la casa.

En fin El Año del Gallo de Fuego te invita este año a tomar el control, a actuar con firmeza y decisión si es que tiene objetivos claros y definidos….

También lea: Festeja China el Año Nuevo Lunar con austeridad