abc Radio


Isla de Cayo-Coco, Cuba, recibió visitantes de Canadá

Se espera recibir turistas de Canadá cada quince días.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Tras varios meses de ausencia por parte del turismo a la Habana, Cuba, llegó el primer avión lleno de visitantes turísticos que venían de Canadá hacia la isla de Cayo-Coco.

Este país se ha sumergido en la crisis económica existente, a causa de la pandemia provocada por el CORONAVIRUS y las sanciones que le aplica Estados Unidos.

Para miles de empleados que fueron despedidos, residentes en difíciles condiciones y pequeñas empresas, llegan visitantes turísticos como una señal de esperanza para poder sobrevivir a la deficiencia económica.

El día viernes 4 de septiembre, llegó un avión al aeropuerto de Cayo-Coco de la empresa Air Canada Vacations. Esta aerolínea dijo que viajará semanal  y quincenalmente a Cuba a partir del próximo mes.

Algunos hoteles se encuentran abiertos en las islas más lejanas de la isla cubana, donde están operando bajo la supervisión del gobierno en cuanto a medidas de seguridad sanitarias que se deben llevar a cabo debido al COVID-19.

Hasta el momento, no se sabe con certeza cuando la Habana y otras ciudades podrán aperturar el regreso de los turistas.

Según cifras del gobierno, Canadá ha sido durante muchos años la principal fuente de turismo en la pequeña isla con tan solo 1.1 millones de viajeros de 4.2 millones de visitantes llegados a Cuba el año pasado.

En el país cubano, se ha logrado controlar la pandemia, pero actualmente se busca poner un alto a la propagación de un nuevo brote en la Habana y en otras provincias de esta isla.

En Cuba se han reportado aproximadamente cuatro mil trecientos casos de contagio y cien fallecidos debido al COVID-19. Los servicios profesionales contratados en el exterior y el turismo, han sido la mayor fuente de ingresos en Cuba. }

El gobierno de Estados Unidos, prohíbe viajar a la Isla caribeña, como parte del embargo comercial y económico que se ha vivido durante decenas de años.

El día 1 de septiembre, la isla Cubana llevó a cabo un toque de queda en su batalla final contra la enfermedad, este fue implementado por el gobierno para evitar algún rebrote.