abc Radio


Italia decreta estado de emergencia tras derrumbe del puente de Génova

  • Miércoles 15 de agosto de 2018
  • en Mundo

El gobierno italiano decretó este miércoles el estado de emergencia en Génova y prometió revocar el contrato con la empresa concesionaria de las autopistas acusada de haber aplazado los controles y el mantenimiento del controvertido viaducto que se desplomó la víspera causando la muerte de al menos 39 personas.

undefined

Pese a que los equipos de rescate han trabajado sin descanso toda la jornada entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros, se mantiene sin cambios el balance de muertos, mientras entre los 16 heridos, nueve están en estado grave.

undefined


Escucha aquí el análisis sobre el tema por "Despierta con El Sol" desde ABC Radio

Entre las 39 personas muertas figuran tres chilenos residentes desde hacía décadas en Génova que viajaban en el mismo automóvil, un colombiano y un peruano.

undefined


Sigue nuestra cobertura en la siguiente liga:
Colapso de puente en Génova deja muertos y heridos

Familias enteras que atravesaban el céntrico puente perdieron la vida mientras cruzaban el viaducto ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia.

undefined

Al término de un consejo de ministros extraordinario celebrado en Génova, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decretó el estado de emergencia en la ciudad por 12 meses y adjudicó un fondo de cinco millones de euros.

undefined

Conte decretó también una jornada de duelo nacional y confirmó que el gobierno va a revocar el contrato de concesión de las autopistas a la firma Autostrade, en un 30% propiedad de la familia Benetton.

undefined

Según varios medios, el sábado la ciudad de Génova prevé realizar funerales solemnes para las víctimas.

Unos doscientos metros del llamado puente Morandi, que tiene mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se derrumbaron el martes y sepultaron bajo los escombros y bloques de cemento a unos 30 vehículos, entre ellos tres camiones.

Italia sin acuerdo: Mattarella propone un "gobierno neutral" pero le dicen que “no”
Rescatan a turistas italianos y sus perritos perdidos en altamar, en Quintana Roo
Colapsa parte de un puente en Génova; reportan 22 muertos