abc Radio


Ivanka Trump participará en apertura de embajada de Estados Unidos en Jerusalén

  • Domingo 13 de mayo de 2018
  • en Mundo

Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump, llegó hoy a Israel como parte de la delegación estadunidense que asistirá mañana lunes a la ceremonia de apertura de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Acompañada por su esposo, Jared Kushner, la hija del presidente de Estados Unidos arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, el más grande de Israel, situado cerca de la ciudad de Lod, a unos 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv.

Trump sugiere construir muro como proyecto del Pentágono

"Con gran alegría, estoy volviendo a Jerusalén. Es un honor para mí unirme a la distinguida delegación que representa al presidente Trump, su administración y el pueblo estadunidense en esta ceremonia memorable", escribió Ivanka en Instagram antes de su llegada a Israel.

Ivanka Trump, quien encabeza junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la delegación estadunidense para la ceremonia de apertura de la embajada, expresó también su confianza por un brillante futuro de las relaciones bilaterales.

"Rezaremos por el ilimitado potencial del futuro de la alianza de EUA e Israel, y rezaremos por la paz", concluyó Ivanka.

La delegación estadunidense contará con 250 personas, incluidos el subsecretario de Estado, John Sullivan, el enviado de Trump para Medio Oriente, Jason Greenblatt, los senadores Lindsey Graham, Ted Cruz, Mike Lee y Dean Heller, y los representantes Joe Wilson y Ted Deutch.

Divorcio en la familia Trump pone los reflectores sobre la Casa Blanca

Durante la visita, Sullivan se reunirá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, el viceministro de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, y el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yuval Rotem, según un reporte del sitio Ynetnews.

La ceremonia de apertura oficial de la embajada comenzará a las 16:00 horas locales del lunes con la entonación del himno estadunidense y un discurso del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, quien invitará a un sacerdote y un rabino a ofrecer sus bendiciones.