abc Radio


Jared Kushner tendrá audiencia con Peña Nieto en la CDMX

  • Martes 6 de marzo de 2018
  • en Mundo

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México mañana 7 de marzo en carácter de enviado del mandatario estadounidense.

Según confirmó la cancillería mexicana, el asesor de Trump vendrá acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de aquel país.

"Durante su visita, el Enviado del Presidente Donald J. Trump sostendrá una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray", explican en un comunicado.

Agregan que durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral.

Su visita se genera luego de que hace una semana México rechazara la información que el diario The Washington Post publicara sobre el debate que el gobierno realizó para manipular a Kushner.

The Washington Post aseguró que la falta de experiencia en política exterior del yerno de Trump generó preocupación, razon por la que no ha podido obtener hasta ahora un permiso permanente de acceso a información confidencial.

Con información de Bertha Becerra