abc Radio


Jeff Sessions expresa sus condolencias a PGR por muerte de dos agentes

  • Viernes 28 de septiembre de 2018
  • en Mundo

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, recibió una llamada del procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien le expresó sus condolencias por el fallecimiento de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los agentes federales fueron privados de la vida mientras cumplimentaban una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Orlando Orea Gutiérrez, quien es buscado por el FBI por el homicidio de un ciudadano estadounidense.

En su cuenta de Twitter, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales agradeció la solidaridad y colaboración del Departamento de Justicia para enfrentar a la delincuencia y sancionar a quienes atacan las instituciones de procuración de justicia.

Carmen Aristegui regresa a la radio: esta es la hora y estación de su nuevo noticiero

Durante la segunda sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia– Zona Sureste, se guardó un minuto de silencio en memoria de los agentes caídos.

En este marco, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que la Conferencia Nacional propone dar seguimiento al diagnóstico sobre violencia contra las mujeres.

La Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra, propuso dar seguimiento a la integración de un diagnóstico a nivel nacional que permita identificar los estándares de atención en materia de violencia contra las mujeres, tema muy relevante para todas las Fiscalías de la república, a fin de elaborar una guía metodológica para la implementación de los lineamientos de Calidad para la Atención Ministerial de la Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, comentó que durante el encuentro, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentó la propuesta para reformar la Ley en materia Electoral.

Graves los tres sobrevivientes de linchamiento en Metepec, Hidalgo
Narco rebasó al Ejército en Ciudad Juárez, asegura Cienfuegos
Mario Villanueva clama justicia a López Obrador en esta carta