abc Radio


John Kelly abordará temas de seguridad y migración en Guatemala

  • Viernes 17 de febrero de 2017
  • en Mundo

Guatemala.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, realizará una visita a Guatemala en la que tratará temas como migración y combate contra la delincuencia transnacional en la región centroamericana, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes diplomáticas guatemaltecas indicaron que el general Kelly, ex jefe del Comando Sur de Estados Unidos con base en Panamá, será recibido el miércoles en el Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno guatemalteco.

Entérate: Osorio Chong y John Kelly acuerdan próxima reunión en la CDMX

Luego de su visita a Guatemala, en la que se reunirá con el presidente Jimmy Morales, Kelly viajará a la ciudad de México para incorporarse a una delegación del gobierno de Estados Unidos, que encabezará el secretario de Estado, Rex Tillerson, que dialogará con autoridades mexicanas.

El gobierno guatemalteco expresó su complacencia por la visita de Kelly a la región centroamericana y por la reunión con el presidente Morales en la que se abordarán temas “sensibles” como migración y seguridad regional.

Puedes leer: Muro fronterizo deberá ser terminado en dos años: John Kelly

“El propósito de la visita es abordar los temas de interés para ambos países y continuar promoviendo la amplia y dinámica agenda en materia de seguridad, con el objeto de afianzar el diálogo y la cooperación tanto a nivel nacional como regional”, indicó.

Además de la reunión con el presidente Morales, Kelly conversará con los ministros de Relaciones Exteriores y de gobernación y sus equipos de trabajo.

/eds