abc Radio


Por coágulo encima de ojo izquierdo, diagnostican tumor cerebral a McCain

  • Miércoles 19 de julio de 2017
  • en Mundo

El senador republicano por Arizona, John McCain, de 80 años, sufre de un tumor cerebral de acuerdo con un diagnóstico médico difundido hoy por el Hospital Clínica Mayo en Phoenix, Arizona.

La institución precisó que el tumor fue detectado después de que el veterano legislador se sometiera a un procedimiento menor la semana pasada para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo.

Posterior patología de tejidos reveló que un tumor cerebral primario conocido como glioblastoma se asoció con el coágulo de sangre", indicó un comunicado del hospital.

El glioblastoma es un tipo de tumor que crece y se propaga rápidamente, a menudo creando presión y provocando al paciente dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, visión borrosa, cambios de personalidad y convulsiones.

El senador y su familia están revisando nuevas opciones de tratamiento con su equipo de atención de la Clínica Mayo. La sopciones de tratamiento pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación ", precisó la Clínica Mayo.

Ausencia de McCain retrasó votación de Obamacare

Hace unas semanas, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, había decidido retrasar la votación de la nueva ley sanitaria, debido a la ausencia del John McCain, quien se recuperaba de la cirugía en el ojo.

A última hora del sábado, la oficina del republicano McCain revelaba que el senador se había sometido el viernes 14 de julio a una operación en la que se le extrajo un coágulo de sangre que estaba encima de su ojo izquierdo y, por recomendación médica, pasará la semana recuperándose en su casa de Arizona.

Tras esa anunciada ausencia de McCain, McConnell emitió un comunicado y explicó, que mientras se recupera, el Senado continuará con su trabajo en asuntos legislativos y nominaciones, pero "aplazaría la consideración" del plan para derogar y sustituir la actual ley de salud, conocida como Obamacare.

McConnell no detalló en este entonces por cuánto tiempo se prolongaría este aplazamiento, pero finalmente se realizó.

||Con información de EFE y Notimex||