abc Radio


Juez de EU aprueba liberación de dreamer mexicano, según AP

  • Martes 28 de marzo de 2017
  • en Mundo

SEATTLE.- Un juez de inmigración autorizó este martes poner en libertad por mandamiento judicial al joven mexicano Daniel Ramírez Medida que fue arrestado por autoridades migratorias pese a que está amparado por un programa federal diseñado para proteger a quienes fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Matt Adams, abogado del Northwest Immigrant Rights Project, dijo a The Associated Press que espera que Daniel Ramírez Medida, de 24 años, sea liberado el miércoles. La orden del juez John Odell señala que estará libre mientras se dirime su proceso de deportación.

Lee también: Peña Nieto promulga Ley de Educación que favorece a dreamers

Los agentes migratorios arrestaron a Ramírez el 10 de febrero en un apartamento suburbano de Seattle, adonde habían ido para arrestar a su padre.

Los agentes afirman que Ramírez reconoció que pertenecía a una pandilla, lo cual él niega vehementemente.

Entérate: [Video] Dreamers, su inglés los lleva a trabajar en call centers

Ayer, la misma agencia de noticias informó que un juez federal ratificó un fallo que impedía dejar en libertad al joven mexicano

El joven, que se encuentra en un centro federal de detención en Tacoma, rechaza lo que se ha dicho de él. No tiene antecedentes penales y aprobó en dos ocasiones las revisiones de antecedentes para acceder al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), que ampara de la deportación a los beneficiarios y permite trabajar a quienes fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños.