abc Radio


La Casa Blanca retoma su cuenta de Twitter en español

  • Martes 31 de enero de 2017
  • en Mundo

Este martes, la versión en español del portal de la Casa Blanca reapareció en Twitter luego de permanecer “callada” desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!” es el primer mensaje que emitieron esta tarde.

Este “silencio” en español representó una gran ola de críticas contra la actual administración. Días después del cierre del sitio en otro idioma diferente al inglés, el portavoz de Trump, Sean Spicer, sugirió que la ausencia repentina de la versión en español de la página web de la Casa Blanca se debe a que está “en construcción” con la llegada del nuevo Gobierno de EU.

Sin embargo, la cuenta en español en la red social no dirige a ninguna liga en el mismo idioma. La página en español sigue trabajándose.

casablancanoespanol

Así luce el sitio consultado este martes 31 de enero

La versión en español se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder de Barack Obama (2009-2017) y hasta días antes del traspaso de mando tenía un blog dedicado a temas de interés de la comunidad hispana.

Apenas el viernes pasado, la Academia Mexicana de la Lengua consideró un acto de discriminación que la Casa Blanca silenciara el español en su sitio web.

Entérate: Discriminatorio, callar español en Casa Blanca: Academia Mexicana de la Lengua