abc Radio


“Medusa roja” captada durante una tormenta eléctrica

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Este fenómeno en forma de “medusa roja” se le conoce científicamente como “sprite” o “espectro rojo” y es como tal una descarga de energía que se disparan en dirección hacia el espacio, durante una tormentas intensas.

Este fenómeno a pesar de lo que se cree es más común de observar pero raramente se puede captar por las condiciones en que se efectúa y la poca duración de este. Este fenómeno ocurre por encima de las nubes y durante tormentas intensas.

Pero el pasado 2 de Julio en Texas, un fotógrafo del McDonald Observatory de nombre Stephen Hummel logró captar este hermoso fenómeno y se viralizó en días recientes en Instragram.

Este fenómeno se genera cuando una nube cuenta con ambas cargas positiva y negativa, la carga negativa se encuentra en la parte inferior de la nube y  la carga positivas en la parte superior. Normalmente los rayos que vemos son los que salen de la parte inferior de la nube con carga negativa. Pero en ocasiones salen estos rayos con carga positiva mucho más potentes en dirección hacia el espacio. El sprite no siempre suele tener ese color rojiso es por eso que es tan atrayente que se pudiera captar de esta forma.