abc Radio

“La odio”, dice Trump sobre foto de migrante y su hija ahogados

Subrayó que la oposición demócrata es responsable de la muerte de indocumentados debido a su negativa a respaldar su política migratoria

El Sol de México en línea

Washington, D.C.- El presidente Donald Trump dijo que odiaba ver la fotografía de de los cuerpos de un migrante salvadoreño y su pequeña hija de dos años, que se ahogaron cuando intentaban cruzar el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

“La odio”, dijo el mandatario sobre la foto.

“El padre… probablemente era un tipo fantástico”, agregó e insistió en que la oposición demócrata es responsable de la muerte de migrantes indocumentados debido a su negativa a respaldar su política migratoria.

El pasado lunes fueron hallados los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y su hija de dos años ahogados en el río Bravo, en su intento por llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

La esposa del migrante, Tania, sobrevivió a la tragedia y relató que la fuerza del agua se llevó primero a la niña y al intentar ayudarla, Óscar también fue arrastrado.

En abril pasado, Óscar emprendió junto con su esposa Tania e hija la difícil travesía, porque “quería ir a trabajar a Estados Unidos y comprar una casa para su familia”.

Ellos son dos de los siete migrantes que han muerto en las últimas horas ante el cerco de 25 mil 500 elementos de la Guardia Nacional de México desplegados en los principales accesos de internación al país, que los obliga a buscar nuevas rutas.

||Con información de AFP||