abc Radio


La Organización Mundial de la Salud, se mantiene al tanto de los países que no pueden tener acceso a la vacuna contra el COVID – 19

Más de la mitad de dosis ya fueron compradas por el 13% de la población mundial que pertenece a personas con altos recursos económicos

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

En Copenhague la Organización Mundial de la Salud, mostró su preocupación por los países de todo el mundo ante el surgimiento de la pandemia provocada por el COVID-19, pues se encuentra en aumento sin importar, religión, cultura, creencias y mucho menos nivel socioeconómico.

La Organización No Gubernamental Oxfam, tras haber llevado a cabo los acuerdos firmados con los laboratorios donde se está realizando la elaboración de las 5 vacunas más fuertes e importantes para combatir el COVID19, se estimó que aproximadamente el 13 % de la población mundial, ya compró más de la mitad de las tan esperadas dosis.

El Director de Oxfam Roberto Silverman, dijo: “El acceso a vacunas que salvan vidas no debería depende de dónde vives o de cuánto dinero tengas, pues todos deberían tener acceso a esta vacuna la cual está salvando vidas.

Más de 170 países se unieron para salvar vidas en todo el mundo de manera justa, esto informó la Organización Mundial de la Salud, 92 naciones de escasos recursos económicos se encontraban buscando el apoyo por parte de 80 países de mayores ingresos.

La Alianza de Vacunas y la OMS lideran el programa Covax, coalición de 172 naciones que buscan garantizar la economía de los países más pobres; buscan conseguir y repartir 2 millones de vacunas aprobadas para fines del año 2021.

Estados Unidos sigue siendo el país más azotado por la pandemia con 197 mil fallecidos y 6.6 contagiados.

La farmacéutica Sinovac China,  el 28 de este mes comenzará a probar la vacuna en niños y adolescentes para posteriormente hacer las pruebas en adultos que se encuentren en fase terminal.