abc Radio


Laboratorios clandestinos en China fabrican vacuna falsa contra COVID-19

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Luego de que se encontraran ofertas en diversas páginas de internet acerca de la venta de una supuesta vacuna contra coronavirus, dos laboratorios especializados en China lanzaron un comunicado, advirtiendo que estas dosis eran falsas.

La creación de estas vacunas falsas se da gracias a la industria clandestina de fármacos que se desarrolla por toda la región, junto a la carencia de control por parte de las autoridades.

Los anuncios que se podrían ver en redes sociales del país aseguraban que la vacuna provenía del laboratorio Sinovac Biotech, uno de los que actualmente se encuentra realizando ensayos clínicos en Brasil e Indonesia para alcanzar la aprobación definitiva.

El laboratorio se enteraría del uso de su nombre en la venta de las dosis falsas y lanzó un comunicado advirtiendo a la población que esta publicidad no era autentica, informando la realidad de la vacuna que se encuentra aún en desarrollo.

Otro nombre utilizado para engañar a los ciudadanos fue el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, que también se encuentran en desarrollo de una vacuna contra el virus.