abc Radio


Las claves del mensaje de Trump: sanciones económicas a Irán, pide apoyo a aliados y EU está “listo para la paz”

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 8 de enero de 2020
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer la postura de su gobierno tras el ataque con misiles de Irán

Tras el ataque con misiles de Irán en contra de las tropas estadounidenses en Irak, el presidente Donald Trump dio un mensaje desde la Casa Blanca en donde destacan tres puntos importantes: sanciones económicas a Irán, el apoyo a países aliados y asegurar que Estados Unidos está “listo para la paz”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que en caso de que Irán no cambie sus políticas de terrorismo se aplicarán nuevas sanciones económicas, además de las que ya tiene.

Además, confirmó que no hubo bajas de militares estadounidenses tras el ataque con misiles. “El pueblo de Estados Unidos debe sentirse feliz porque no tuvimos ninguna baja en el ataque a la base militar en Irak”.

Señaló que cumplimentarse la orden que dio para asesinar al general iraní, Soleimani, se envió un mensaje claro a los terroristas: “los llevaremos y siempre los haremos responder de sus actos”.

“Hemos actuados de manera decidida para evitar que un terrorista ponga en riesgo la vida de los ciudadanos. Por eso la decisión mía de eliminar a Soleimani, un hombre responsable de verdaderas atrocidades”.

Por otra parte, el mandatario hizo un llamado a la OTAN para que se involucre “mucho más” con lo que acontece en el Medio Oriente. Asimismo, pidió a las potencias del mundo como Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, romper el acuerdo nuclear que se firmó en 2015, con la finalidad de renegociar un nuevo pacto que garantice paz al mundo.

“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”.

Recordó que cuando se firmó el acuerdo nuclear, Estados Unidos dio 152 mil millones y “en lugar de darnos las gracias, Irán gritó muerte a la nación americana”.

Dijo que seguramente los misiles que ayer Irán lanzó en contra de las tropas estadounidenses, “se hicieron con los fondos que dio EU tras acuerdo nuclear”, que permitiría a Irán

Destacó que el “fallido acuerdo” permitiría que en 15 años, Irán se hiciera de armamento nuclear.

El presidente Donald Trump también aseguró que Estados Unidos había logrado desarticular al Estado Islámico y está listo para la paz, pues buscan “prosperidad paz y armonía con naciones”.

“Estados Unidos está listo para estrechar la mano y así garantizar paz en el mundo”, dijo Trump.