abc Radio


“Laura deja 12 muertos en República Dominicana y Haití”

Gran tormenta tocó tierra en República Dominicana y se aproxima a las costas que separan a Cuba y Haití.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Tormenta Laura dejó gran impacto el día domingo en la isla que comparten Republica Dominicana y Haití, dejando comunidades anegadas, severos daños materiales y 12 muertos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó sobre la muerte de 3 personas este domingo debido a las fuertes lluvias causadas por el fenómeno, la cual provocó la evacuación de personas, mientras que sus hogares sufrieron daños severos.

Fueron identificados un niño de 7 y una mujer de 44 años como Yilenia y Darwin Frías, fallecieron en uno de los barrios de Santo Domingo al derrumbarse su vivienda. La catástrofe ocurrió en ‘Barrio Los Palomeros’, en la autopista Duarte del kilómetro 14, oeste de Santo Domingo.

‘Adeila Frías’, hermana de los fallecidos explico: “La pared le cayó encima de una vez. Esa pared se derrumbó y le cayó encima de la casa”.

La tercera víctima es un hombre no identificado, este perdió la vida después de que un árbol le cayó en la cabeza.

Distribuidoras de energía informan que 1.1 millones de comercios y viviendas, están sin servicio eléctrico y sin agua potable, todo esto ocasionado por la gran tormenta.

‘Luis Abinader’ presidente de República Dominicana, tras su visita a Sector los Ríos, ordenó la reparación de viviendas que fueron afectadas por Laura y al mismo tiempo prometió un plan integral, para reubicar a personas que están en peligro debido a futuras lluvias.

Por otro lado, Haití sufrió daños por la tormenta Laura desde la noche del día sábado, murieron al menos nueve personas por los fuertes azotes, aguaceros y deslizamientos de la tierra.

Según las autoridades, piden a la población que se mantengan alerta pues las lluvias, vientos e inundaciones son provocados por la tormenta tropical.