abc Radio


Líder espiritual acusado de violación sexual en la India provoca 30 muertes humanas

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en Mundo

El pasado viernes se llevo a cabo una batalla entre 100 mil personas y 15 mil agentes policiacos en las calles de Panchkula del país asiático debido a la detención del gurú  Ram Rahim Singh Ji Insan quien deberá enfrentar cargos por violación sexual de las devotas de su organización espiritual "Dera Sacha Sauda" (Lugar de la Verdad Real).

000_RU241.jpg
 

Según reportó en funcionario público hindú, hasta el momento son 32 las personas que han pagado con su vida su apoyo o manifiesto en este caso que ha llamado los reflectores de los medios nacionales e internacionales. Además se reportan 180 personas heridas.

000_RU810.jpg
 

Un reportero del 'France Presse' aseguró que los agentes policiacos lanzaron gas lacrimógeno y cañones de agua en contra de los manifestantes.

Las autoridades hindúes ya declararon culpable al líder espiritual, pero aún se desconoce la condena que deberá pagar. Será el próximo lunes que anuncien el veredicto final.

Ram Rahim Singh Ji Insan, quien es padre de cuatro hijos, se convirtió en el líder espiritual del "Dera Sacha Sauda" a la edad de 23 años. Sin embargo, en el año 2002 una de sus fieles devotas mandó una carta al primer ministro de ese entonces, Atal Bihari Vajpayee, acusándolo de haberla violado a ella junto a otras devotas que esta congregación que promete "alcanzar a Dios".

Pero no fue hasta el año 2008 cuando el Buró Central de Investigaciones (CBI) de la India comenzó a investigar este asunto a partir de otras denuncias por parte de otras mujeres reportando el mismo crimen.

Según el gurú cuenta con el apoyo de más de 50 millones de seguidores en la India, y es que como cantante logró vender tres millones de copias con su disco llamado '
Highway Love Charger' 
lanzado en el 2014.
 
Además protagonizó una película basada en su propia vida que logro llenas las salas de cines por dos años consecutivos en su país.