abc Radio


Líderes del mundo lamentan la muerte Kofi Annan, exsecretario general de ONU

  • Sábado 18 de agosto de 2018
  • en Mundo

Luego de que se diera a conocer la muerte de Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), diversos mandatarios y líderes de la política internacional externaron su sentir ante esta lamentable pérdida.

El primero en dar sus condolencias fue António Guterres, quiene es el actual secretario general de la ONU. "Kofi Annan fue una fuerza guía para el bien. Me uno al mundo en luto por su pérdida. En estos tiempos turbulentos y difíciles, su legado como campeón mundial de la paz seguirá siendo una verdadera inspiración para todos nosotros"

El expresidente de Estados Unidos,
Barack Obama
destacó "la integridad, persistencia y optimismo" del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

"Mucho después de que hubiera roto barreras, Kofi nunca se detuvo en su búsqueda de un mundo mejor, y tuvo tiempo para motivar e inspirar a la siguiente generación de líderes"
, subrayó el exmandatario.

Obama concluyó su nota expresando sus condolencias y las de su esposa, Michelle, a los familiares del fallecido.

undefined

Por su parte el presidente
Emmanuel Macron
escribió un tuit en donde indica que Francia le rinde homenaje, "nunca olvidaremos su mirada calmada y resuelta, ni la fuerza de sus luchas".


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también lamentó la muerte de Kofi Annan. "México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2001. Gran líder y extraordinario ser humano. Sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos son su legado".

En cuanto a México, el expresidente
Felipe Calderón
externo sus condolencias e indicó que el mundo ha perdido a un gran líder y un ejemplo a seguir.

La expresidente de Chile,
Michelle Bachelet
, se mostró sorprendida por la noticia. "Hoy el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana".

Kofi Annan, el exsecretario general de Naciones Unidas, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo humanitario, murió a los 80 años, reportaron fuentes diplomáticas internacionales.