abc Radio


Maduro da cierre a su campaña electoral; promete resolver crisis económica

  • Viernes 18 de mayo de 2018
  • en Mundo

C
ARACAS, VENEZUELA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró ayer su campaña electoral de cara a los comicios de este domingo con la promesa de resolver la crisis económica que ha atravesado el país petrolero durante su primer gobierno.

"Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica, de crecimiento económico, de protección de la economía nacional", dijo Maduro desde un acto multitudinario en Caracas, al que asistieron miles de personas.

El líder chavista y candidato a la reelección explicó que esta propuesta incluirá debates en los 23 estados del país petrolero y la participación de empresarios, representantes de la clase media, partidos políticos, y otros.

Según el mandatario venezolano, unas "mafias" son las culpables de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas que ha vivido Venezuela durante el último quinquenio.

Por su parte, el candidato Henri Falcón cerró también su campaña pidiendo a sus simpatizantes "proteger" el voto en los centros de sufragio en todo el país y reiterando su decisión de pagar salarios públicos en dólares.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró su llamado a los ciudadanos venezolanos a no votar en las elecciones, en las que no participará.

Paralelamente, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció que Maduro está llevando colombianos a Venezuela para que voten en las presidenciales a favor del mandatario.

"Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular (registrar) y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo", afirmó Santos en un mensaje televisado desde la sede de gobierno.