abc Radio


Maduro ordena ejercicios militares en Venezuela tras amenazas de Trump

  • Lunes 14 de agosto de 2017
  • en Mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes realizar ejercicios de la Fuerza Armada el 26 y 27 de agosto en todo el país, tras la advertencia del mandatario estadounidense Donald Trump de que podría usar la “opción militar” en el país petrolero.

“He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana”, anunció Maduro ante una multitud de seguidores en Caracas.

Lee también: EU usará todo su poder para restaurar democracia en Venezuela: Pence

Previamente, Maduro exigió  pidió hoy que “los vende patria” que han pedido una intervención a su país y han apoyado la “amenaza” del gobernante estadounidense, Donald Trump, sean procesados por la Asamblea Constituyente, conformada solo por simpatizantes a su Gobierno.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro pidió específicamente a la Comisión de Justicia que opera dentro de la Constituyente que inicie este proceso.

Ve ahora: Diosdado Cabello planeaba asesinar al senador Marco Rubio; buscó a gatilleros mexicanos

“Yo le pido a la Comisión de la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vende patria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la república, lo pido oficialmente”, dijo.

Maduro hizo esta declaración al final de la llamada “marcha antiimperialista” que se desarrolló en el oeste de Caracas en un discurso que dedicó a responder a la advertencia de Trump de realizar una operación militar en el país.

||Con información de AFP y EFE||