abc Radio


Malala, emocionada porque estudiará en la Universidad de Oxford

  • Jueves 17 de agosto de 2017
  • en Mundo

Londres, Inglaterra.- La joven paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, está por iniciar un nuevo reto al haber sido aceptada en la universidad británica de Oxford.

La activista de 20 años estudiará la licenciatura de Filosofía, Política y Económicas, y así lo compartió en su cuenta de Twitter.

En su tuit, Malala expresó que está “emocionada por ir a estudiar a Oxford”, al tiempo que envió sus “mejores deseos” al resto de estudiantes británicos que también han conocido hoy los resultados académicos que determinarán su futuro universitario.

 


A principios de año, la activista por el derecho a la escolarización de las niñas reveló que había recibido una oferta para matricularse en una universidad de este país, sin desvelar cuál era, que podría aceptar tan solo si obtenía la máxima puntuación en tres asignaturas en sus exámenes previos.

Lee también: Malala llega a Twitter y se llena de fans en segundos

La licenciatura que cursará Malala fue la escogida en su día por algunas figuras prominentes de la política, como la malograda ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto; la activista birmana por la democracia, Aung San Suu Kyi, o el ex primer ministro británico conservador David Cameron, entre otros.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Malala esquivó la muerte en 2012 en su Pakistán natal, después de que los talibanes trataran de asesinarla a tiros cuando se encontraba de camino al colegio en represalia por haber hecho una campaña pública a favor del acceso a la educación de las niñas.

El ataque provocó heridas graves en la cabeza de Malala, que fue trasladada al hospital Queen Elizabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) donde fue tratada con éxito.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El pasado abril, la ONU la nombró mensajera de la paz y en 2014, se convirtió, a los 17 años, en la persona más joven en ser galardonada con el Nobel de la Paz por su activa campaña en favor de la escolarización de las niñas, sobre todo en zonas de conflicto.

En 2013, Malala y su padre Ziauddin crearon una fundación para concienciar acerca del impacto social y económico que tiene la educación de las niñas.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

||Con información de EFE||