abc Radio


Marcha reivindica derechos LGTBI en el World Pride en Madrid

  • Sábado 1 de julio de 2017
  • en Mundo

Madrid.- La manifestación del Orgullo LGTBI para reivindicar los derechos de ese colectivo cerrará hoy el World Pride 2017, con la presencia prevista de entre uno y dos millones de participantes y un amplio dispositivo de seguridad.

En la tarde de hoy y durante varias horas los participantes recorrerán vías céntricas de Madrid con el lea reivindicativo “Por los derechos LGTBI en todo el mundo” y para exigir que los transexuales dejen de ser considerados personas enfermas.

Foto: AFP

Foto: AFP

Justo a continuación discurrirá un gran desfile festivo, en el que participarán 52 carrozas.

Desde el pasado 23 de junio y hasta mañana domingo se desarrollan en la capital española actividades del World Pride, que va a ceder el testigo de la próxima edición a Nueva York.

El acto central es la marcha de hoy, a medio camino entre lo lúdico y lo reivindicativo.

Foto: AFP

Foto: AFP

La seguridad será relevante, con el despliegue de 3.500 agentes de Policía y servicios de emergencia y sanitarios.

A lo largo del recorrido y calles adyacentes se dispondrán elementos voluminosos para evitar posibles atentados y habrá un carril de emergencias para asistencia y evacuaciones sanitarias.

Como en otros eventos multitudinarios en la capital española, se prohibió circular desde hace días a los vehículos de más de 3.500 kilos de peso en varios distritos del centro de Madrid, y se aplicarán fuertes restricciones al tráfico durante el desfile, que se prolongará más allá de la medianoche.

/afa