abc Radio


Mariano Rajoy convoca a pacto antiterrorista; decretan tres días de luto

  • Jueves 17 de agosto de 2017
  • en Mundo

“En próximas fechas convocaremos un pacto antiterrorista para trabajar juntos como hasta ahora y en el futuro”, declaró el presidente español Mariano Rajoy tras el atentado en Barcelona que dejó al menos un centenar de heridos.

En un mensaje a medios también declaró tres días de luto por las 13 víctimas que perdieron la vida por un acto que busca arrebatar los valores. “No solo estamos unidos en el duelo, estamos en la voluntad firme de vencer a quienes quieren arrebatarnos nuestro modelo de vida”, señaló

Explicó que los españoles conocen el dolor absurdo e irracional que causa el terrorismo, de ahí que buscarán vencer a los terroristas con cooperación policial, prevención, apoyo internacional y con determinación de defender los valores: democracia, libertad y los derechos de las personas.

“La lucha contra el terrorismo es nuestra principal prioridad. Quienes compartimos el amor por la dignidad del ser humano, basada en justicia y no en temor y odio, somos aliados. Estamos en la voluntad de acabar con esta sinrazón y con esta barbarie”, sentenció.

Más información:

Europa, vulnerable. Ocho atentados con mismo patrón: atropellar a peatones

Él es el supuesto atacante de Barcelona que en realidad fue víctima de robo de identidad