abc Radio


Más de 800 mil hectáreas han sido destruidas este año por incendios forestales en California

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

De acuerdo al Departamento de Bomberos de California, los incendios forestales en California han quemado un récord de más de 800 mil hectáreas en lo que va de año, donde autoridades luchan por rescatar a decenas de personas atrapadas por las llamas, con comunidades del área noreste de Fresno siendo evacuadas de la zona.

Tony Escobedo, Jefe del Batallón de Bomberos de Fresno mencionó que el humo obstaculizaba el trabajo de los helicópteros militares para rescatar a las personas atrapadas entre las llamas por la rápida expansión del fuego.

Durante el fin de semana, helicópteros militares rescataron a más de 200 personas atrapadas por el fuego cerca del embalse de Mammoth Pool, los citadinos rescatados se encuentran en refugios temporales, aseguró el teniente Brandon Purcell, de la Oficina del Sheriff de Fresno.

El “Creek Fire”, decretado el pasado viernes 4 de septiembre en el norte de California, ha calcinado casi 55 mil hectáreas y ya ha destruido 65 inmuebles, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en una actualización.

De acuerdo con cifras de Cal Fire, al menos siete personas han muerto como resultado de los incendios de este año y unas 3 mil 800 estructuras han sido dañadas o destruidas.