abc Radio


Medios de Ecuador y Colombia se unen para trabajar en frontera donde asesinaron a periodistas

  • Sábado 14 de abril de 2018
  • en Mundo

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Medios de comunicación de Ecuador y Colombia anunciaron esta tarde que establecerán un mecanismo de trabajo conjunto en la frontera entre ambos países, donde fueron asesinados tres reporteros ecuatorianos por un grupo sobreviviente de la guerrilla de las FARC.

En el marco de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en esta ciudad, Gabriela Vivanco, del diario La Hora, de Quito, anunció a nombre del equipo binacional de medios el acuerdo conjunto, que busca mantener viva la labor de los comunicadores asesinados en esa zona. Consideran que continuar su labor informativa es el mejor homenaje que se puede hacer a los periodistas ejecutados.

Desde la SIP solicitamos transparencia y acceso total a la información que sobre el caso manejan los gobiernos de Colombia y Ecuador

Gabriela Vivanco, reportera del diario La Hora

Gabriela Vivanco de igual manera solicitó acompañamiento de estos dos gobiernos para diseñar estrategias que garanticen la seguridad para el ejercicio periodístico, que se traduce en libertad de prensa.

Por su parte, la SIP se comprometió a acompañar este ejercicio de cobertura conjunta para mantener la cobertura de lo que sucede en la frontera de los dos países.

En la iniciativa participarán, de parte de Colombia los diarios El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, Caracol Radio, Radio Cadena Nacional, NTN24 y Caracol TV. Por parte de Ecuador intervendrán los periódicos El Comercio, La Hora y El Diario.