abc Radio


Melania Trump y Laura Bush, indignadas por separación de familias

  • Sábado 23 de junio de 2018
  • en Mundo


WASHINGTON, DC. La exprimera dama, Laura Bush, calificó como “cruel” e “inmoral” la política de tolerancia cero del presidente Donald Trump que incluye la separación de familias y la comparó con los campos de concentración de la Segunda

Guerra Mundial.

“Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de cumplir la ley y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral. Y me rompe el corazón”, escribió en un artículo de opinión para The Washington Post.

“Estas imágenes son reminiscentes escalofriantes de los campos de concentración de japoneses americanos de la Segunda Guerra Mundial, ahora considerado uno de los más vergonzosos episodios de la historia de Estados Unidos”, remató.

undefined

Bush se unió a las críticas de Melania Trump, quien dijo que “detesta ver a los niños separados de sus familias y espera que los dos lados des Congreso puedan acordar una reforma migratoria exitosa”.

“Ella piensa que el país debe respetar la ley pero también debe gobernar con el corazón”, afirmó a CNN la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham.

El coro de indignados lo completó la líder de los legisladores demócratas en la Cámara Representantes, Nancy Pelosi, quien calificó como “bárbara” la normativa adoptada por el gobierno de Trump. “Esa política bárbara viola nuestras leyes de asilo y los derechos constitucionales de los padres”, aseguró.