abc Radio


Merkel se somete al fuego de periodistas

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Mundo

BERLÍN, Alemania.- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, candidata para su cuarto periodo en el puesto, se sometió a una exhaustiva conferencia de prensa de más de dos horas, en la que abordó temas importantes y dio respuesta a cerca de 220 preguntas de la prensa local y extranjera.

La canciller alemana saltó de un tema a otro con conocimiento de causa y con respuestas precisas con cifras y datos, lo mismo sobre la crisis migratoria que enfrenta Europa con ilegales procedentes de África, pasando por el avance de la Era Digital en los munipios y la viabilidad de crear un Fondo Monetario Europeo en la Unión de la divisa única.

En ningún momento perdió el hilo de lo que estaba exponiendo ni reaccionó a los aguijonazos contra su persona que le lanzaron varios periodistas en la sala de conferencias del centro de prensa en Berlín, cuando plantearon sus preguntas.

En otro evento, la canciller fue abucheada por seguidores del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que la recibieron con pitos y gritos de “Vete” en la localidad de Bitterfeld-Wolfen.

No es la primera vez que Merkel es abucheada por simpatizantes de AfD en esta campaña, en la que, según las encuestas, la CDU volverá a ganar.

Los sondeos sitúan a los conservadores alrededor de 15 puntos por delante del Partido Socialdemócrata (SPD) liderado por el expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz.