abc Radio

México pagará por el muro con el T-MEC: Trump

  • Samantha Alcázar
  • Jueves 10 de enero de 2019
  • en Mundo

“Nos urge un muro porque traficantes y pandillas entran sin problema a EU”, dijo el mandatario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que urge un muro fronterizo pues traficantes de personas y pandillas entran sin problema alguno a los Estados Unidos, y afirmó que México pagará por ello con el T-MEC.

“México pagará por el muro”

“México pagará por el muro, y lo va a hacer por medio del T-MEC, espero que lo entiendan. Sólo estamos esperamos a que el congreso ratifique el Tratado”, sostuvo.

Durante una conferencia de prensa en McAllen, Donald Trump dijo que la diferencia entre la frontera de Mexico y EU, es que no hay valla que contenga a los traficantes de personas y por ello resaltó que “urge un muro”.

“No tenemos protección”

“Las padillas se meten sin problema, estamos hablando de crimen organizado y tenemos miles de kilómetros sin protección alguna”.

Afirmó que construirán un muro, “quiero la barrera de acero ahí”. Explicó que los demócratas están frenado la propuesta. “Lo que le conviene a esta nación para combatir el crimen es un muro”.

Trump volverá a presionar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el jueves a la colonia McAllen, en la frontera con México, donde volverá a presionar para erigir un muro entre ambos países, un día después de abandonar una reunión con los demócratas para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.

El viaje a Texas del mandatario es otro escalón más para impulsar su plan de construir el muro, después de su primer discurso a la nación el martes y abandonar una reunión con los demócratas el miércoles.