abc Radio


Miles protestan en Londres contra próxima visita de Estado de Trump

  • Sábado 4 de febrero de 2017
  • en Mundo

Londres, Inglaterra.- Miles de personas marcharon hacia el Parlamento en Londres el sábado para demandar que el gobierno británico retire su invitación para una visita de Estado del presidente estadounidense Donald Trump.

Las críticas a la primera ministra Theresa May han aumentado desde su visita a Washington el mes pasado para reunirse con Trump, cuando confirmó planes para que el mandatario visite Gran Bretaña en el verano.

Foto: AP

Foto: AP

La protesta del sábado en la capital británica se alargó 3 kilómetros, desde la embajada estadounidense hasta la sede del Parlamento.

Los miles de manifestantes coreaban: “Vergüenza, Theresa May!”.

Se espera que los legisladores debatan el plan de invitar a Trump. Una petición en internet para que May rescinda la invitación tiene un amplio respaldo, pero la premier insiste en que Trump es bienvenido.

París y Berlín también protestan por veto migratorio

Mientras en la capital de Francia, cerca de un millar de personas se manifestaron contra el decreto antinmigración del presidente Trump, una protesta que se suma a otras similares organizadas en Londres y Berlín.

La marcha comenzó en la plaza de Trocadero, frente a la torre Eiffel, y descendió hacia el Campo de Marte.

 

El pasado 27 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva que revocaba el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos durante 120 días y la recepción de la mayoría de sirios.

En la capital alemana igualmente hubo protestas. Foto: AP

En la capital alemana igualmente hubo protestas. Foto: AP

La orden suspendía, además, durante 90 días la obtención de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Sudán, Libia, Irak, Somalia, Siria, el Yemen e Irán).

Este viernes, un juez estadounidense suspendió ese veto, lo que obligó al Gobierno a comunicar a las aerolíneas que pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros.

Foto: AP

Foto: AP

/parg