abc Radio


Muere ´Pranab Mukherjee’, expresidente de la India

Pranab se había sometido a una cirugía cerebral, además de haber contraído coronavirus.

Diana Fuentes | ABCRadio  CDMX

El expresidente de la India murió a la edad de 84 años, duró al cargo desde el año 2012 hasta el 2017. Este fue sometido a una operación cerebral a principios del mes de agosto, sufrió demasiadas dificultades que hicieron entrara en coma, además de haber contraído el virus del Covid-19.

Abhijit Mukherjee hijo de Pranab mediante la red social de Twitter, mencionó: “Con un gran pesar, les informamos que mi padre acaba de fallecer, a pesar de los grandes esfuerzos llevados a cabo por los médicos del hospital y las oraciones de personas de toda la India. Gracias a todos”.

El expresidente de la república India, se sometió a una cirugía cerebral, la cual consistió en retirar un coagulo de sangre, esta se llevó a cabo en el Hospital Militar de Delhi el 10 de agosto. Ese mismo día antes de ingresar a la operación, se le realizaron pruebas previas, por lo que dieron positivo al virus del covid-19. Por parte de los médicos, se pidió de la manera más atenta que las personas más cercanas a el expresidente, se aislaran por completo para evitar mayor número de contagios y se realizaran la prueba para poder descartar esta enfermedad.

Al haber terminado la operación, se hizo un comunicado donde se dio a saber que Pranab había entrado en un coma profundo, lo que fue provocando el deterioro de su salud, desarrollando una infección pulmonar y una disfunción renal, por lo que requirió del apoyo de una resistencia respiratoria.

Desde el ingreso al hospital del expresidente Pranab, el pueblo emitió sus grandes deseos para que este mejorara, pero desafortunadamente ocurrió lo contrario.

Hay que destacar el importante legado que dejó Mukherjee mientras se mantuvo a cargo de su país.

‘Ram Kovin’ presidente de India, mediante redes sociales, dijo: “Su desaparición supone el paso de una era. Un coloso de la vida pública, sirvió a la madre india con el espíritu de un sabio. La nación está de luto por perder a uno de sus hijos predilectos. Condolencias a su familia, amigos y a todos los ciudadanos”.