abc Radio


Mujer denuncia violación de vecina al 911 y termina asesinada por un agente policial

  • Jueves 20 de julio de 2017
  • en Mundo

“Creo que acaba de gritar ayuda”, dijo la australiana de 40 años Justine Damond a las autoridades de Minneapolis (Estados Unidos) a las 23:27 hrs, tras denunciar un supuesto abuso sexual a una chica cerca de su hogar.

Tras unos minutos sin la aparición de los agentes, Justine decidió volver a marcar al 911 confiando en que quizá se hubieran equivocado de domicilio recibiendo la misma respuesta: “los agentes están en camino”.

Los agentes llegaron dos minutos después de la última llamada, a las 23:37.

Según los dos agentes que llevan por nombre Matthew Harrity y Mohamed Noor, vieron en la calle a Damond que se acercaba a su ventanilla tras escucharse un fuerte ruido, por lo que el segundo agente decidió abrir fuego en contra de ella perforándole el abdomen y dándole muerte diez minutos más tarde.

No se cuenta con más información debido a que no hubo testigos y debido a que las cámaras de seguridad de la misma patrulla, y las cámaras que llevaban los agentes en sus uniformes se encontraban apagadas.

Tras darse a conocer la noticia, en Australia decenas de familiares y amigos se reunieron en el amanecer en la playa de Freshwater en Sydney para conmemorar la vida de Juntine cuestionando la capacidad que tiene la policía estadounidense y argumentando que “eso jamás hubiera ocurrido aquí”.

Por su parte, Betsy Hoges, alcadesa de Minneapolis dijo: “Todavía hay muchas preguntas importantes y esperamos que puedan ser respondidas pronto. Queremos que se haga justicia”.