abc Radio


“Mulán” la película en live action llega a plataforma de streaming

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Debido a la crisis mundial sanitaria por el virus COVID-19, la industria cinematográfica se vio duramente afectada, atrasando estrenos y producciones en todo el mundo, la gran apuesta de Disney este año era el live action de “Mulán” que estaba programada para estrenarse el marzo de este año.

A pesar de la reapertura de cines paulatina que se ha estado implementado en varios países, la esperada cinta fue estrenada en la plataforma de streaming Disney Plus en el formato de pago por evento, en una apuesta que analistas creen puede cambiar a Hollywood para siempre.

Sin embargo, el estreno no fue mundial, debido a que la plataforma de streaming sólo está disponible en Estados Unidos y unas partes de Europa, donde el filme tendrá un costo de 30 dólares adicionales a la suscripción de Disney Plus, esto para recuperar las ganancias pérdidas por no haberse estrenado en cines y estará libre hasta el próximo diciembre.

Hace unas semanas, desde las redes sociales de la Disney Plus Latinoamérica, se anunció que la plataforma estará disponible en México en noviembre de este año, aunque aún no hay información exacta si “Mulán” vendrá con el lanzamiento de la plataforma en el país.