abc Radio


Nasralla acusa a su rival Orlando Hernández de fraude en Honduras

  • Miércoles 29 de noviembre de 2017
  • en Mundo

TEGUCIGLAPA. Honduras. El país seguía ayer en ascuas respecto al resultado de la elección presidencial del domingo, mientras el opositor Salvador Nasralla acusó al presidente Juan Orlando Hernández de manipular las actas de votación para alzarse con la victoria.

Hernández, de 49 años, postulado a la reelección por el derechista Partido Nacional (PN), insistió ayer en que cuenta con cifras basadas en las actas oficiales que indican que él ganó la elección por estrecho margen. En tanto, cientos de sus seguidores se manifestaron en Tegucigalpa por segundo día.

Seguidores del PN y de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura de Narsalla comenzaron a congregarse la tarde del martes para nuevas manifestaciones en la capital para defender sus respectivas “victorias”.

Nasralla dijo que hay indicios de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “está fabricando” nuevas actas para cambiar el resultado en favor de Hernández.

Lo lento de los resultados ha sido la principal falla del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según informes de los observadores internacionales difundidos ayer.

Según el último cómputo con 61.86% de las actas contadas, Narsalla obtenía una ventaja de casi cuatro puntos, con 44.3% de los votos contra una cosecha de 40.5% para Hernández.