abc Radio


Nicolás Maduro pide responder con las armas asalto a cuartel

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Mundo

El presidente venezolano Nicolás Maduro culpó a grupos auspiciados desde Estados Unidos por el extenso apagón que sufrió la capital del país y estados vecinos en la víspera, además de un asalto a un puesto militar.

Un desperfecto en una estación eléctrica causó un apagón por más de cinco horas en algunas zonas de Caracas y de los estados vecinos de Miranda y Vargas, lo que provocó problemas en el transporte y el cierre de comercios.

El mandatario socialista explicó que el evento fue parte de los ataques continuos que han lanzado los que calificó como “grupos terroristas” desde Miami.

Además culpó a los mismos grupos financiados desde Estados Unidos de ser los autores de un ataque a un puesto militar el fin de semana.

“Donde se aparezcan, le he ordenado a la Fuerza Armada: plomo con los grupos terroristas, plomo con ellos”, dijo.

Un video divulgado en redes sociales mostraba a un grupo de enmascarados de una denominada “Operación Génesis” dentro de un recinto militar, esposando a soldados y descolgando cuadros del fallecido Hugo Chávez de las paredes.

“Pronto ganaremos la guerra para que Venezuela sea libre”, se escuchaba en el video.

El exinspector policial, Oscar Pérez, se atribuyó el ataque y dijo que formaba parte de una operación para “restituir” la libertad en Venezuela. Pérez está en la clandestinidad desde que lanzó granadas desde un helicóptero contra edificios gubernamental.

Según un parte oficial, los asaltantes sustrajeron además proveedores y municiones para fusil y pistolas nueve milímetros.